Por favor, indaguen..

viernes, 1 de febrero de 2013

3- Top Diez... ¿Amigos?

Las W.I.T.C.H
Jueves por la tarde - Tomando el te en la casa de Hay Lin


I: ¡No puedo creerlo! Solo llegue diez minutos tarde y se acabaron todas las galletas.
T: Vamos, Irma, tómalo con calma. Hay peores problemas...
C: ¿Para Irma? No creo.
W, H, T (A coro): ¡Cornelia!
C: Esta bien, olvídense de lo que dije. Solo estaba bromeando.
I: En fin, ¿Que tipo de problemas?
T: Nada grave, es solo que quería hablar sobre...
I: ¡Vamos, cuéntalo todo!

Consejos W.I.T.C.H a tus ordenes.

T: Pues, ¿se acuerdan de Bea?
H: Claro. Era tu compañera de pupitre en tu otra escuela, antes que te mudaras para acá.
T: Era mi mejor amiga. Siempre estábamos juntas. También eramos vecinas

W: ¿La extrañas?
T: Claro que si... Por suerte, hemos seguido escribiéndonos  Ayer me escribió un correo electrónico que me desconcertó mucho.
H: ¿Le sucedió algo?
T: No, pero me hizo una pregunta que me dejo fría... Me pregunto si ella seguía siendo mi amiga numero uno.
C: ¿Que le contestaste?
T: Nada, por ahora... Es decir, ella es muy especial para mi, pero ahora ustedes son parte de mi vida también. La verdad es que no puedo decir que tengo "una" mejor amiga.
H: Tal vez ella sigue siendo tu mejor amiga, ya que la conoces desde hace mas tiempo.
C: No creo que la respuesta sea tan simple, Hay Lin.
I: Tal vez deberías preguntarte quien ha sido tu mayo apoyo cuando las cosas han estado complicadas.
W: Chicas, por favor... Esto no es una competencia.
H: Porque seriamos nosotras, las W.I.T.C.H, las que ganaríamos, ¿cierto? Hemos pasado por mucho.
T: Si, ha sido bastante, pero no es eso lo que cuenta, ¿o si?
I: Claro que no, también somos mas simpáticas que toda la demás gente. Bueno, claro que siempre hay excepciones, ¿cierto, Cornelia?
W:  ¡Irma, basta ya!

Se evito otro posible confrontamiento y las cinco chicas volvieron a centrarse en el problema de Taranee

C; Chicas, saben que creo? Lo que esta al es la pregunta de Bea

Uno no puede poner en una escala los sentimientos que le inspiran todas las personas que uno quiere, o aquellos con los que uno mas se divierte, o las que lo comprenden mejor a uno Cada amistad y cada persona le inspiran cosas distintas y cada una es especial por razones distintas.
W: O tal vez si se puede clasificar a las amigas, pero...
...¿Que utilidad tiene un "top diez" de amigos si lo único que uno quiere es pasar un rato con ellos, con todos, no importa el motivo?
I: Si, puedes querer a una amiga aunque sea temperamental...

C: ¿No estarás pensando en nadie en especial, no?
I: Nooooo!
T: Chicas, creo que tienen razón. No puedo clasificar a Bea en un "top diez" como si fuera un álbum de música. Ademas, ¡nadie puede competir con ustedes!

Que hacer si...?

Todas tus amigas tienen un problema al mismo tiempo.
-Si puedes, invítalas a todas a tu casa a hablar: ¡La unión hace la fuerza!
-Intenta ayudar primero a la que tiene el problema mas urgente, y después resígnate a hacer malabares para escuchar a las demás...

Tienes un evento que puedes llevar dos amigas, y tienes al menos cuatro.
-Invita a la que creas que esta mas interesada.
-Hablalo abiertamente con ellas y decidan juntas que hacer.
-Organicen para ir todas juntas.

Tus amigas tienen opiniones muy distintas sobre tu imagen.
-Escucha todos los consejos, piénsalos y pone en practica esos que te convenzan.

-Recuerda que, ante todo, lo mas importante es que te gustes a ti misma.

Tus amigas no comparten los mismos intereses.
-Trata de involucrarlas; quizás, alguna cambie de idea.
-No te preocupes; es normal que todas tengamos espacios propios.